CANCÚN, QRoo., 11 de mayo de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró la determinación que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la inconstitucionalidad de la ampliación de mandato del gobierno de Baja California, recordando que su posición siempre apuntó a ese criterio.

En el Senado de la República el pasado 26 de septiembre, la titular de la política interior del país subrayó categóricamente que desde su punto de vista personal la llamada ley Bonilla era inconstitucional y señalaba que no podría haber intromisión del gobierno federal en un asunto del congreso local que debería resolver la Suprema Corte.

Con respecto a versiones periodísticas, basadas en un video que se difundió por redes sociales el día de la toma de posesión de Jaime Bonilla, la secretaria sostuvo que una vez más que, además de sacarse del contexto en el que se realizó esa plática privada, en ningún momento constituyó un pronóstico de lo que tendría que resolver en su soberana autonomía la Corte.

Más información en: Quadratín México  https://mexico.quadratin.com.mx/scjn-nos-dio-la-razon-sobre-inconstitucionalidad-de-ley-bonilla-cordero/