CANCÚN, QRoo. 23 de noviembre de 2021.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió de nueva cuenta que candidatos de Morena que se postularon para las gubernaturas del 2022, no podrán hacer guerra sucia entre sus compañeros o serán bajados del proceso, de encontrar evidencias de estos hechos.

En exclusiva con Alejandro Gálvez, en Quadrante, programa de Quadratín Hidalgo, el líder de Morena afirmó que en estas elecciones que se avecinan:

“No me confío, venimos de un proceso en que estuvieron 15 gubernaturas, lo más importantes es no confiarse. Hay que elegir bien a los candidatos, hacer buenas campañas, ser consistentes con lo que ofrecen. Queremos ganar las seis gubernaturas y estamos trabajando para ello”, afirmó, tras reiterar:

“Vamos a ganar seis de seis gubernaturas, tenemos toda la oportunidad de ganar”.

Mario Delgado indicó que quien participe en Morena se compromete a no denostar a sus compañeros (as):

“Si nosotros detectamos que hay evidencias de una guerra sucia, se tomarán medidas. La gente quiere a Morena y no podemos hacer este desgaste, tiene que haber solidaridad y generosidad entre nosotros, estamos en un proyecto de transformación que debemos cuidar”.

Comentó que la Comisión de Elecciones será la que defina el candidato idóneo para contender por las gubernaturas y se espera tener a más tardar el 15 de enero de 2022 o segunda semana de ese mes, a los candidatos oficiales.

Agregó que este órgano tiene la autoridad para incorporar entre los postulados a candidatos externos.

Cabe señalar que en Quintana Roo, por Morena se inscribieron un total de 14 aspirantes para disputar internamente la candidatura a la gubernatura de la entidad, que será el 5 de junio de 2022, cuando también se renovará el Congreso local.

En total se inscribieron 14 aspirantes: 10 varones y cuatro mujeres: la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama; la senadora Marybel Villegas; la exmunícipe de Solidaridad, Laura Beristain y Beatriz Mendoza; el ex diputado federal Luis Alegre; el senador José Luis Pech; Manuel Aguilar, Víctor Alcérreca, Sergio Carbajal, Fernando Chávez, Alfredo Kanter, Rafael Murillo, Raúl Ojeda y Germán Ramírez.

Sin embargo se tomó a cuatro para las encuestas: Mara Lezama, Marybel Villegas, Luis Alegre y José Luis Pech, de quien saldrá el candidato de la coalición con el PVEM y el PT.