Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Confirma Sedetur más vuelos a Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 14 de agosto de 2018 | 12:05
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 14 de agosto de 2018.- Más vuelos para Cancún, anuncian aerolíneas, por lo que se prevé un otoño favorable para el destino, señaló la secretaria de Turismo en Quintana Roo,
Marisol Vanegas Pérez.
Para los próximos meses, dijo, se inaugurará el vuelo de Aeroméxico Cancún-Medellín que operará del 17 de noviembre al 28 de abril de 2019 y prevé recibir casi 10 mil pasajeros y se sumará a los 300 mil visitantes colombianos que recibe Quintana Roo anualmente.
Otro nuevo vuelo es el recientemente anunciado por Turkish Airlines para 2019, Cancún será el primer destino en México de Turkish Airlines, lo que sin duda abre el abanico de oportunidades, ya que permite que el destino continúe con su diversificación de mercados.
En el primer semestre del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún y el de Cozumel reportan nuevos vuelos desde las ciudades de Newark, Chihuahua, Indianápolis, El Salvador, San Francisco, Columbus, Munich, Nueva Orleans, Los Ángeles, Memphis, Austin, Pittsburgh, Raleigh y Torreón.
En cuanto a la oferta de asientos de avión desde Estados Unidos, principal mercado de los destinos de Quintana Roo, la red OAG reportó en el mes de julio un incremento de 16 por ciento en la oferta de asientos de avión, comparada con el primer semestre de 2017, en agosto registra un incremento de 4.2 por ciento, para septiembre tiene programado incrementar 5.02 por ciento y en octubre dos por ciento.
La titular de la Sedetur recordó que, en el primer semestre de 2018, el aeropuerto Internacional de Cancún reportó un volumen de 15 millones 407 mil 657 pasajeros, lo que representa un incremento de 6.9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2017.
En los destinos de Quintana Roo, la llegada de pasajeros nacionales creció 17.39 por ciento y el volumen de pasajeros internacionales 3.3 por ciento.
En cuanto al volumen de pasajeros internacionales que llegaron a Cancún desde los aeropuertos de Estados Unidos, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó en el primer semestre un volumen de dos millones 508 mil 550 pasajeros, lo que significa un crecimiento de 0.24 por ciento respecto el mismo periodo del año pasado.