Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Defiende Ayuntamiento de Cancún autonomía en cobro de predial

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 14 de agosto de 2018 | 11:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 14 de agosto de 2018.- La Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez no necesitará, por ahora, de la intervención del Gobierno del Estado para el cobro del impuesto predial, por lo cual su recaudación seguirá de manera autónoma.
Lamberto Cruz Cruz, tesorero del gobierno municipal de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, indicó que la intervención del gobierno estatal se solicita cuando los municipios se sienten imposibilitados para realizar estas acciones.
Resaltó que han mantenido pláticas informales con funcionarios estatales sobre el tema de traspaso del cobro de impuestos; sin embargo, indicó que el ayuntamiento no lo necesita y no es obligatorio realizarlo de esa manera.
Explicó que los municipios que lo solicitan es porque tienen imposibilidad administrativa para mantener a todo un equipo de trabajo y hacer la recaudación de manera eficiente.
Por ello, explicó, optan en acordar con el gobierno estatal que lo atraiga, sea quien lo cobre y posteriormente haga el reembolso.
Destacó que en el caso de Benito Juárez hasta el momento no se hace de manera obligatoria, por lo que al menos este ayuntamiento no lo tiene previsto realizar.
Cabe señalar que el municipio de Benito Juárez recauda alrededor de 650 millones de pesos por impuesto predial al año.