OTHON P. BLANCO, QRoo, 3 de mayo de 2021. – Por considerar infundado el agravio interpuesto por el PRD, el Tribunal Electoral de Quintana Roo Teqroo confirmó la candidatura de Isaac Jánix Alanís por el partido Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez.

EL PRD interpuso un recurso de apelación contra el acuerdo del IEQROO que le otorgó la candidatura a Jánix Alanís ya que consideró que únicamente podía aspirar a ser reelecto como regidor, lo cual fue considerado infundado.

Durante su sesión virtual, los magistrados del Teqroo declararon infundada la denuncia interpuesta también por el PRD contra Jorge Rodríguez, candidato del PRI a la presidencia municipal del ayuntamiento de Benito Juárez por presuntos actos anticipados de campaña y del partido antes referido, por su supuesta falta de vigilancia de su candidato. No encontraron elementos para acreditar la denuncia señalada.

Asimismo, el Teqroo ordenó sustituir al candidato de la tercería regiduría propietaria, Gelfis Martínez, en la planilla propuesta por el partido Fuerza por México al ayuntamiento de Puerto Morelos por resultar inelegible, toda vez que no se separó del servicio público dentro del plazo que establece la ley.

En cuanto al Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales de la Ciudadanía presentado por Víctor Pérez contra el registro de Rufina Cruz como candidata independiente a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, los magistrados del Teqroo determinaron desecharlo dado que fue presentado de manera extemporánea, ya que no fue interpuesto dentro de los cuatro días que señala la Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA