Hallan vehículos desmantelados y robados en Cancún
CANCÚN, QRoo, 30 de septiembre de 2019.- Dos tenientes retirados de la Fuerza Aérea Mexicana fueron privados ilegalmente de la libertad por elementos policiales en Playa del Carmen, Solidaridad, que además de llevarlos a diferentes departamentos de la corporación a lo largo de unas siete horas, los exhibieron como sicarios en redes sociales.
Los militares retirados por años de trabajo y con derecho a portar arma, trabajan con un empresario que se dedica a la compra venta de terrenos.
Sin embargo, en un operativo fueron privados de su libertad ilegalmente por portar arma, pese a que se identificaron.
Sin investigar, los fotografiaron catalogándolos y tratándolos como criminales, incluso les obligaron a poner sus huellas digitales.
Después de traerlos por más de siete horas de un lugar a otro, fue finalmente en la Fiscalía General de la República donde tras realizar una investigación se dieron cuenta de que los dos militares retirados decían la verdad.
Tras los atropellos, Julio César e Ismael Uriel presentarán su denuncia correspondiente y exigen, al menos, una disculpa pública por el error de la policía que opera en Quintana Roo.
Mencionan que las armas les fueron retiradas y que no se les ha entregado tampoco un aparato GPS con valor superior a 50 mil pesos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube