Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Conservan playas de Cancún banderas Blue Flag

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 17 de octubre de 2018 | 7:59
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 17 de octubre de 2018.- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre del municipio de Benito Juárez confirmó que la nueva administración está en proceso de ratificación de los galardones Blue Flag con los que cuentan las playas de Cancún.

“Estamos en comunicación con Joaquín Arturo Díaz Ríos, el Coordinador Ejecutivo de Foundation for Environmental Education (FEE), la operadora exclusiva de Blue Flag México. Ellos han confirmado que nuestras playas siguen contando con su certificación y que, tras el procedimiento administrativo que inició con el actual gobierno municipal, el próximo 5 de noviembre tendremos el evento formal de izamiento en la nueva administración que encabeza Mara Lezama”.

Destacó que, en cumplimiento de los protocolos internacionales, se tiene la obligación de presentar la información que garantiza el cumplimiento de los 33 requisitos que establece FEE. Este proceso estará concluido este miércoles 17 de octubre.

En un comunicado, indicó que el actual gobierno municipal ha reiterado el compromiso de mantener las Blue Flag e ir más allá, para buscar otros areneros que, al igual que las playas certificadas, se conviertan en espacios con un aprovechamiento ambientalmente responsable.

“Cancún es ícono a nivel nacional de las Blue Flag y lo seguirá siendo”, destacó.