Papelotes, fiesta y patria: Chetumal calienta motores para el Grito
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 25 de noviembre de 2025.- En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (Sabgob) y el Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción del Estado firmaron un convenio de colaboración para garantizar el debido proceso por medio de la Defensoría de Oficio en procedimientos de Responsabilidades Administrativas.
La titular de Sabgob, Reyna Arceo, dijo que el convenio tiene como finalidad proporcionar de manera gratuita, los servicios de asistencia jurídica consistentes en defensa y asesoría a presuntos responsables sometidos al procedimiento de responsabilidades administrativas, y que, sin duda garantizará el debido proceso y la protección de sus derechos fundamentales consagrados en nuestra carta magna.
Por su parte, Minerva Maribel Moreno, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción, dijo que el convenio es un paso fundamental para fortalecer el estado de derecho en la administración pública y demuestra que la coordinación interinstitucional es la vía más efectiva para construir una administración pública más robusta, transparente y, sobre todo, justa.
Con esas acciones, el gobierno de Quintana Roo que encabeza la gobernadora Mara Lezama, por medio de la Sabgob, reafirma su compromiso con la justicia, la transparencia y el respeto a los derechos humanos, pilares fundamentales del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, con el que se construye un servicio público más humano, cercano y honesto.




Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




