Cozumel destapa otro secreto: aparece la Cueva Popotitos
COZUMEL, QRoo, 26 de julio de 2026.- La explanada de la Bandera volvió a convertirse en un espacio de convivencia para familias cozumeleñas y visitantes durante una nueva edición de Cana al Aire el tradicional baile popular organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).
La actividad reunió a personas de todas las edades, quienes disfrutaron de una noche de música tropical en vivo a cargo del grupo Ritmo Caribeño, con ritmos como salsa, cumbia y mambo que llenaron la pista de baile en uno de los espacios públicos más representativos del malecón.
La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, destacó que esta actividad fortalece la convivencia social, promueve el uso de espacios públicos y fomenta una cultura de paz, además de consolidarse como una de las tradiciones culturales más apreciadas por la comunidad.
Con más de tres décadas de historia, Cana al Aire se realiza el último sábado de cada mes de manera gratuita y abierta al público, impulsando la integración entre residentes y turistas, así como la recreación familiar en Cozumel.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




