CANCÚN, QRoo, 9 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de ayudar al crustáceo a llegar al mar y fomentar la conciencia de preservación y cuidado ambiental entre los habitantes de Cancún, del 25 al 27 de septiembre y del 24 al 26 de octubre, se realizará la Campaña de Protección al Cangrejo Azul, evento que se instituyó desde hace 20 años en este destino turístico.
La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, como cada año, realiza la convocatoria a la población para participar en este singular evento que permite al cangrejo azul continuar con su ciclo de reproducción, pues el crustáceo tiene que cruzar de la Laguna Nichupté al mar, pero para ello tiene que atravesar el obstáculo impuesto por el ser humano en la zona hotelera: un transitado Bulevar Kukulcán. 
Por ello, cada año, el gobierno municipal y la ciudadanía se unen para ayudar a estos animales a llegar a salvo hasta el mar.
La dependencia municipal informó que quienes deseen participar en esta acción podrán registrarse solos o en grupo en las oficinas de la Dirección de Ecología, y llevar linterna, guantes de carnaza, recogedor y repelente para mosquitos.
La actividad se desarrollará los días citados de las 19 a las 21 horas.
Los puntos de encuentro serán Playa del Niño, en Puerto Juárez; playa Las Perlas, en zona hotelera; playa El Mirador y el Malecón Tajamar.
El año pasado alrededor de 650 cangrejos fueron ayudados a cruzar del manglar al mar con el apoyo de poco más de mil 140 voluntarios.