Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Convocan a manifestación para revertir pares viales en Cancún

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 27 de agosto de 2018 | 17:50
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 27 de agosto de 2018.- Ciudadanos cancunenses y conductores inconformes con los pares viales y los cambios en la vialidad de la avenida Kabah, están organizando por redes sociales una marcha para pedir al Ayuntamiento de Benito Juárez que revierta su decisión.

La cita, según las redes sociales será este viernes 31 de agosto a las 16 horas, en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal de Cancún.
Los inconformes también pedirán eliminar la prohibición de las vueltas a la izquierda, argumentando que todos los cambios están generando caos, mayor tráfico y pérdida de tiempo.
“No más caos vial”, “No a los pares viales”, “No a la prohibición de vueltas a la izquierda”, dicen en su convocatoria a la protesta.
Los cancunenses señalan que “hemos sido afectados por la autoridad sin consulta previa” y destacan que la eliminación de las vueltas a la izquierda en la avenida Kabah comenzó a aplicarse por etapas desde hace varios meses, “pero ahora abarca la totalidad que cruza la ciudad de Oriente a Poniente y no nos permite mejorar la movilidad”.
Las avenidas Cobá y Xcaret, dos de las más transitadas de Cancún, que fluyen hacia la avenida Kabah se convirtieron en un par vial y hoy son de un solo sentido.
El cambio aumentó la inconformidad, porque ahora los llamados embotellamientos en otras avenidas es más que evidente.