Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 01 de junio de 2018.- Aún cuando el Instituto Electoral de Quintana Roo, aprobó el registro de José Luis Acosta Toledo, como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el PRD-PAN-MC, se corre el riesgo de que sea impugnado tras comprobarse que es trabajador activo del Gobierno del Estado.
El falso Chanito, como ya se le conoce en Cancún, cobró la reciente quincena como empleado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno estatal.

En su recibo de nómina se muestra que percibió un pago de poco más de 6 mil pesos.
Si bien no tiene un cargo directivo, la ley electoral es clara en relación con los servidores públicos y señala que para participar por un cargo de elección popular, deben separarse de su cargo 90 días antes de la jornada electoral.
El PRD registró ante el Ieqroo a Acosta Toledo como estrategia política y legal, para ganar tiempo y esperar la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en caso de salir favorecido ser sustituido de manera inmediata por José Luis Chanito Toledo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook,
Twitter,
Threads,
WhatsApp,
Telegram,
TikTok,
Instagram, YouTube