CANCÚN, QRoo, 1 de junio de 2018.- La temporada de arribo de los estudiantes de preparatoria, llamados summer breakers, inició la última semana de mayo, pero contrario a otros años, la participación de este mercado no es significativa debido a la inseguridad.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez explicó que la temporada de summer break, se caracteriza por la presencia de estudiantes de preparatoria; mientras que en marzo son los jóvenes universitarios, spring break, quienes visitan los destinos turísticos, principalmente de sol y playa.
Debido a que un estudiante de preparatoria no toma la decisión de dónde ir, sino que lo hacen sus padres, no los están dejando venir tan fácilmente, precisamente por el tema de la inseguridad.
Ante ello, el líder hotelero no prevé ningún incremento en los porcentajes de ocupación en el sector para esta temporada.
La ocupación que se espera esta semana y hasta finales de junio, que dura la temporada de summer breakers, es de entre 75 y 78 por ciento. De significar este segmento algún aumento para los porcentajes de ocupación, será de apenas 3 por ciento.
El representante del sector hotelero dijo que estos turistas que han dejado de venir a Cancún estarían optando ahora por viajar al interior de Estados Unidos, a lugares como San Diego y Nuevo Orleans, y los que prefieren viajar al extranjero viajan a República Dominicana y Jamaica.