COZUMEL, QRoo, 20 de julio de 2018.- La cozumeleña Demita Vega de Lille , participará en el Campeonato Mundial de Dinamarca RS:X 2018, que inicia este 30 de julio y termina el 12 de agosto próximo.
La deportista de windsurf, surf o tabla a vela, y consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla similar a la de surf, participará en una embarcación a vela categoría RS:X, modalidad de windsurf de clase olímpica.
Demita Vega, de 28 años de edad,  planea obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El Campeonato Mundial de RS:X que es la máxima competición internacional de esa clase de vela y se realiza bajo la organización de la Federación Internacional de Vela (ISAF).
En este año, se celebrará en la ciudad de Aarhus, Dinamarca y es la primera gran prueba de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Demita competirá con màs de mil 500 regatistas de 100 países.
El evento incluirá 10 clases de barcos olímpicos y la nave kitesurfing se añadirá al programa por primera vez.
La cozumeleña con un recorrido de 143 kilómetros y un tiempo de 7 horas 10 minutos es la única de su especialidad que ha logrado darle la vuelta a su isla natal.
Fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2015 de Toronto, Canadá y quedó entre las 13 mejores por nación en la clase RS:X, en el Campeonato Mundial de la Windsurf en Santander, España.
Logró su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y tiene 382 puntos en el ranking mundial, donde ocupa el sitio 19.
Su mejor ubicación ha sido el decimosexto lugar en el ranking, en abril del 2013.
Fue también segundo lugar en el Campeonato Nacional de Vela de los Estados Unidos en 2014.
En la Copa del Mundo de Francia obtuvo el lugar 17 y en el Test Event de la especialidad se colocó como la número 15, mientras en el campeonato europeo fue la 19 del mundo.
La deportista destaca que se ha preparado a conciencia para poner a Cozumel y a Quintana Roo en lo alto en el evento de Dinamarca, al tiempo que espera ganar su pase a Tokio.