COZUMEL, QRoo, 10 de septiembre de 2020.- Luego de que un conductor se introdujo con su vehículo en una playa del lado oriente de la isla, donde hay nidos de tortuga marina, hecho que fue evidenciado en redes sociales, el secretario general del Ayuntamiento, Manuel Cota, señaló que en Cozumel no se toleran los actos que atentan contra la naturaleza.

Ayuntamiento Cozumel

En ese sentido, dijo que al presunto responsable, identificado como Adrian E. M. L., fue detenido, se le impuso una multa que ya pagó, pero además se procedió a interponer una denuncia en su contra ante las autoridades federales correspondientes.

Informó que después de que el hecho circuló en redes sociales, el sujeto fue detenido y sancionado por presuntamente realizar un acto u omisión que vulnere, dañe o ponga en riesgo el medio ambiente en el municipio, conforme al Artículo 165, fracción V del Bando de Policía y Buen Gobierno y se interpuso denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la isla.

“Luego de lo ocurrido, trabajadores de la Subdirección de Ecología procedieron a inspeccionar el lugar y, afortunadamente, reportaron que los nidos de tortuga marina están a salvo. Es por eso que, conforme a la encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en Cozumel no toleraremos actos que atenten contra la naturaleza”, puntualizó.

Cabe destacar que en este 2020, a pesar de la situación que prevalece por la pandemia de Covid 19, Cozumel registra una anidación histórica de las hembras del quelonio, que año con año llegan a los arenales para desovar.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV