OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 20 de septiembre de 2018.- Ante la apatía de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) por no actuar y resolver el problema de un terreno deportivo, el conflicto ha subido de tono entre estudiantes y directivos del CBTIS 214 y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en Chetumal.

En este pleito ha habido desde manifestaciones, advertencias de directivos y hasta roces y habladurías entre los estudiantes de ambos planteles.
El rector de la Uqroo, Ángel Rivero Palomo, también entró a la rebaratinga y advirtió que la universidad desistirá de la demanda de despojo si el CBTIS deja de intentar arrebatárselo a la casa de estudios.
Asimismo, afirmó que hay intereses políticos detrás de las recientes manifestaciones de los estudiantes del CBTIS.
En tanto, directivos de este centro de educación media superior afirmaron que ellos han cuidado y utilizado ese predio durante muchos años y que no es justo que la Uqroo se lo quiera ahora quitar al CBTIS.
Ellos no tienen ningún derecho sobre este bien inmueble, reviró el rector de la Uqroo.
La situación ha llegado a tal grado que estudiantes de ambas casas de estudio se han tomado como personal el conflicto y ha habido roces físicos y de palabra.
El rector argumentó que el CBTIS en 1989 tuvo que realizar un procedimiento para la propiedad, pero no lo hizo.
Padres de familia, en tanto, pidieron a la SEQ buscar una solución que sea justa y evite la confrontación escolar.