CANCÚN, QRoo, 2 de agosto de 2018.- Tras señalar que alrededor de un millón y medio de personas hacen uso del transporte foráneo en puntos intermedios entre Quintana Roo, Yucatán y Campeche, el director regional de ADO, Julio García Flores, anunció que con una inversión de 190 millones de pesos fueron renovadas 55 unidades para mejorar el servicio en dichas zonas.
Informó que durante esta temporada vacacional se ha logrado un incremento de 10 por ciento en el traslado de pasajeros, aunque este crecimiento ha sido lento.
Las nuevas unidades de la línea Mayab ofrecerán servicio intermedio y actualmente son una flotilla de 100 unidades, entre autobuses y minibuses, que transitan entre más de 20 destinos en la Península de Yucatán, dando servicio principalmente a comerciantes, estudiantes, maestros, trabajadores de la construcción, de la industria hotelera, pensionados y turismo de aventura.
Precisó que este servicio proporciona una importante movilidad a las poblaciones de los tres estados, ya que son más de un millón y medio de personas al año las que les usan para realizar sus diversas actividades.
Al referirse al comportamiento de la actual temporada de verano, informó que la movilización de pasajeros en la terminal camionera registra un aumento de 10 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, aunque dijo que el movimiento va lento, debido a que las escuelas manejan tres calendarios del ciclo escolar, lo que propicio a que la población movilizara sus vacaciones.