CANCÚN, QRoo, 24 de marzo de 2019.- La llegada de inversiones nacionales e internacionales, el crecimiento de la infraestructura hotelera y la preferencia de los vacacionistas por este destino, permiten a los jóvenes visualizar oportunidades profesionales en áreas  como los nichos internacionales y la innovación, las cuales son las más demandadas en el nivel superior.
La Universidad del Caribe informó que al concluir el plazo para la descarga de fichas para el proceso de Admisión 2019,  las primeras en agotarse fueron las de los programas educativos de negocios internacionales e innovación empresarial, así como para turismo sustentable y gestión hotelera.
La licenciatura en gastronomía, también se mantiene dentro de la preferencia de los jóvenes estudiantes y la carrera que este año manifestó un sorpresivo interés fue la ingeniería ambiental, de las que solicitaron 90 por ciento de las fichas disponibles para dichas carreras.
En total, fueron solicitadas más de mil 500 fichas por estudiantes del nivel medio superior, que buscarán ocupar alguno de los mil 87 espacios en los nueve programas educativos que oferta la Universidad del Caribe.
Cabe resaltar que se han estado aplicando los exámenes psicométricos, conforme se han ido solicitando las fichas correspondientes y el 24 de mayo, el Centro Nacional para la Evaluación para la Educación Superior (Ceneval),‪ ‬aplicará a los aspirantes el examen de conocimientos generales.