OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 7 de febrero de 2020. – La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar los fines de semana largos o puentes vacacionales generó el rechazo de empresarios turísticos del sur de Quintana Roo que consideran que esta medida tendrá un impacto económico sobre todo cuando han servido para recuperarse en las temporadas bajas.

Rodolfo Espadas, miembro de la Asociación de empresarios de la Costa Maya explicó que en la actividad turística hay temporadas altas, medias y bajas y esos puentes son aprovechados por los ciudadanos para visitar destinos turísticos.

Consideró que la eliminación de los llamados puentes escolares implicará un desequilibrio para la economía local al disminuir la ocupación hotelera y afluencia hacia restaurantes y demás servicios.

En estos momentos, los empresarios han puesto su esperanza en la semana Santa para mantener una ocupación hotelera al 100 por ciento que generará una derrama económica hacia los demás prestadores de servicios.