GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2020.- Leandro Cufré, técnico de Atlas, deja claro que no prestará jugadores para el Preolímpico porque no es obligatorio y si tiene que prestar más de 4, suspenderá el juego de esa jornada.

«No vamos a mandar jugadores nosotros. 

Si nos vamos al reglamento, si no es fecha FIFA, no vamos a mandar a ninguno. Tienen que comprender que no me voy a poner a discutir con la Federación porque para eso está la gente de la institución.

Simplemente si nos vamos a atener a esos, por eso está la regla. Si quitamos esa regla, nos vamos a la FIFA y no vamos a ceder a ningún jugador si no es Fecha FIFA, esa es la realidad. 

El preolímpico no es de FIFA entonces no es obligación enviar. 

Si nos vamos a poner ante la regla todos duros, así va a ser. 

Los dueños deben de entender que acá nos jugamos muchas cosas», explica este miércoles en conferencia de prensa. 

El estratega deja claro que no pueden tener tantas bajas para esos duelos, porque aunque no sean del equipo titular, al final les afecta y no están dispuestos a correr riesgos en una fecha de la Liga MX.

 “Tenemos 3 (convocados), iban a ser 5. Si nos piden más de 4 vamos a suspender la jornada, por la regla. Tiene que poner mucha atención la federación en no convocarnos más de 4 porque si no vamos a postergar. 

Porque no se puede entrenar con 5 o 7 jugadores que se te van a distintas categorías que nosotros los tenemos entrenando con primera», expone. 

Cufré asegura que no piensa ceder y en todo caso se iría hasta el máximo rector del futbol para que se las cosas se hagan como deben ser.

 «No me voy a poner a discutir ahora con la federación. Por algo estaba esa regla, si quitamos esa regla nos vamos entonces a la regla de la FIFA. 

No vamos a ceder a ningun jugador si no es jornada FIFA.

El preolímpico no es de FIFA, entonces no tenemos obligación de enviarlo. 

Si nos ponemos todos ante la regla , nos ponemos todos duros. Acá nos jugamos muchas cosas», finaliza.