GUADALAJARA, Jal., 15 de enero de 2020.- Luis Fernando Tena, técnico de Chivas, reconoce que la salida de Víctor Guzmán, por caso de dopaje, es un duro golpe para el equipo, sin embargo, espera que pronto se aclaren las cosas y Pocho sea habilitado, por ello le deja las puertas abiertas. “Sínos ha dolido mucho‪.

Las cuatro‬ semanas que estuvo Víctor con nosotros tuvo un comportamiento extraordinario. 

Es un muchacho noble, trabajador, se lleva bien con los compañeros se adaptó rápido. Con potencia extraordinaria. 

Un jugadorazo. Estábamos muy contentos con su contratación y solo nos queda apoyarlo. 

Ojalá se resuelva pronto, favorable y ojalá un día pueda volver; aquí siempre tendrá las puertas abiertas”, revela el técnico este miércoles en conferencia de prensa. 

Reitera que sí fue una noticia muy fuerte para todos en el vestidor, pero los jugadores no dudaron en externarle su apoyo. 

“Estamos dolidos por todo este caso de Víctor Guzmán, sorprendidos. 

Los compañeros han hablado con él, le mandan mensajes, tiene muchos amigos, estamos dolidos, sorprendidos, un extraordinario jugador que desgraciadamente no tenemos, pero el plantel es fuerte”, comenta. 

Después de conocer el dopaje de su nuevo refuerzo, Tena revela que Ricardo Peláez, director deportivo del club, fue el encargado de avisarle a Pocho y platicar con los elementos del Rebaño Sagrado sobre la importancia de cuidarse para evitar cualquier tipo de problema. Yo no fui el que le aviso a Víctor, fue Ricardo el que le aviso, a mi ya me había dicho antes Ricardo.

Hemos hablado con los jugadores, Ricardo habló hoy (miércoles) otra vez con ellos de los cuidados que deben tener, lo que puede pasar. Seguiremos encima de eso, que no se descuiden, tenemos que tener mucho cuidado”, revela. 

Luis Fernando reconoce que es difícil agilizar los resultados de los exámenes, pero también en el caso de Pocho sí fue demasiado, por eso solicita que se busque mejorar en los tiempos. 

“Que entreguen los resultados más rápido, pero no sé si se pueda porque al no haber laboratorio en Mexico es más lento. 

Ojalá que sí se entreguen lo más rápido posible; fue demasiado tiempo cinco meses”, reconoce. Sobre la posibilidad de cubrir la vacante que dejó Guzmán, el director técnico no descarta que pudiera llegar alguien.

“De entrada estamos bien así, seguimos teniendo un plantel muy fuerte. Nunca se cierran las puertas, nunca se sabe cuándo sale una sorpresa.

Hay ‪hasta el 31 de enero‬, pero el plantel está fuerte”. “No voy a pedir más jugadores, así estamos bien, no cierro la puerta porque puede haber sorpresa ‪hasta el 31 de enero‬, pero así estamos bien, no pido bien y no cambia los planes, tenemos muy buenos jugadores”, añade. 

Por otro lado, Tena le desea éxito a Javier Hernández en el Galaxy, y acepta que la decisión que tomó fue la mejor y no descarta que pronto regrese al Guadalajara. 

“Claro, nosotros estamos con el plantel bien, completo, obviamente el Chicharito es un histórico y siempre tendrá las puertas abiertas aquí. Se va a la MLS y hace bien, tiene 31 años ya hizo en Europa lo que tenía que hacer. 

Jugó en grandes equipos y eso lo hacen muchos en el mundo, ir a MLS, Qatar o China. Javier hace bien en ir a la MLS y pensar en su futuro y su familia.

 Algún día caerá acá es un histórico y siempre tendrá abiertas las puertas de esta institución”, finaliza.