Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Culpa Contraloría de Quintana Roo a Federación de proteger ex borgistas

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 16 de octubre de 2018 | 9:46
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 16 de octubre de 2018.- El secretario de la Contraloría de Quintana Roo, Rafael del Pozo, señaló que si bien hay un avance en materia de persecución de delitos contra funcionarios del ex gobernador Roberto Borge, el Gobierno Federal se ha resistido a procesar por algunos delitos a estos ex servidores.

Reconoció que todavía quedan muchos pendientes e indicó que el tipo de delitos a los que se refieren estas investigaciones no son fáciles, porque son procesos de investigación largos.

“Nosotros hemos insistido particularmente en la Federación de que son conductas propias de la delincuencia organizada, donde hay tráfico de influencias, lavado de dinero, crimen organizado y la Federación se ha resistido a procesar por esos delitos”, lamentó.

Dijo que hasta ahora los procesos que se han presentado son por temas relacionados con función irregular de la función pública, sin atender los temas más importantes, como el lavado de dinero, inclusive a nivel internacional porque hubo sustracción de activos, es decir, dinero de quintanarroenses que se movió a bancos extranjeros.

Finalmente, dijo que a él no le toca calificar el trabajo de la administración, es algo que le compete a los ciudadanos, pero consideró que ha sido importante el avance que se ha tenido en las investigaciones y denuncias contra la administración pasada.