Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
CANCÚN, QRoo, 25 de marzo de 2024.- Una investigación de la internauta Verónica Teigeiro sobre el medicamento antidiabético Dapoza, demostró con evidencias documentales una serie de irregularidades sobre ese fármaco adquirido por el Gobierno de México.
Teigeiro evidenció en cómo en el Instituto Mexicano del Seguro Social se prescribe sin registro sanitario, y advierte del riesgo; sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios asegura que no hay riesgo y que sacará los registros posteriormente.
El domingo, la Cofepris emitió una tarjeta informativa aceptando que el fármaco entra sin registro sanitario al país. El IMSS lo está dando en las farmacias de al menos tres estados (Ciudad de México, Querétaro y Sonora) a pacientes con diabetes mellitus 2.
La actual administración federal ha quitado el rigor al registro sanitario, y a toda la trazabilidad de los fármacos que debe dar la garantía de que no pierdan atribuciones en el proceso desde que salen de la fábrica, hasta que llegan al paciente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube