Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Dan al PT dirección del Instituto de la Mujer en Cancún

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 10 de noviembre de 2018 | 16:31
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 10 de noviembre de 2018.- Por tercera ocasión, el Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo se adjudica la titularidad del Instituto Municipal de la Mujer en Cancún, como resultado de su apoyo en la campaña de un candidato de izquierda.

Y esta vez, con la alcaldesa de extracción morenista, no fue la excepción, pues este sábado fue ratificada en el cargo Miroslava Reguera, militante del PT.
Desde su fundación, en 2008, el IMM ha sido dirigido, en su mayoría, por féminas emanadas de dicha institución política.
Por unanimidad de los integrantes del Cabildo, Miroslava Reguera fue designada como directora general del IMM en Benito Juárez, quien ya ocupaba dicha posición como encargada de despacho desde que comenzó la administración municipal de Mara Lezama.
La funcionaria es sobrina de la actual regidora petista, Lorena Martínez, quien fue la primer directora de la referida dependencia en la administración del perredista Gregorio Sánchez.
Posteriormente, en la administración de Julián Ricalde, el cargo fue ocupado por la también militante del PT, Laura Iveth García, quien fue relevada en diciembre de 2012 por supuestos cobros en servicios que eran de carácter gratuitos.
Lo anterior, dio como resultado que el PT rompiera su apoyo con el presidente municipal de extracción perredista, quien decidió nombrar a la militante del PRD, Lilia Vargas, como la nueva titular del IMM.
Después de dicha administración, y tras el regreso del PRI al gobierno municipal con Paul Carrillo fue Aholibama Torres quien fue designada en la Dirección General del IMM, la cual se extendió durante los dos años del gobierno de Remberto Estrada.
Aholibama Torres también fue militante del PT, incluso, logró una regiduría bajo las siglas de esa institución en la época de Gregorio Sánchez, que fue cuando se creó el IMM.