![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/seguridadcancunn2-107x70.jpg)
Refuerzan seguridad en Cancún con operativos y vigilancia aérea
TULUM, QRoo, 12 de marzo de 2022.- Doce personas que portaban un arma de fuego y que traían consigo un importante cargamento drogas ilegales fueron detenidas en la zona costera de Tulum, como resultado de un operativo de inteligencia contra el narcomenudeo.
La Secretaría de Seguridad Publica de Tulum en coordinación con fuerzas federales capturaron a 11 hombres y 1 mujer, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Quintana Roo para la investigación pertinente por distribución de drogas.
A los detenidos se les encontró mil 900 dosis de sustancia ilícita, un arma de fuego, tipo pistola, marca Beretta, calibre .9 milímetros, modelo 92fs, sin número de serie, color níquel con negro, abastecida con ocho cartuchos útiles.
En este certero golpe contra el narcomenudeo, participaron con labores de inteligencia la Policía Municipal, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.
Este sería el tercer golpe más fuerte contra el narcomenudeo en Tulum que se da en el marco de operativos interinstitucionales para lo que va del 2022, el primero ocurrió el 27 de febrero pasado con la detención de dos estadounidenses con armas de grueso calibre y el 9 de marzo la detención de cuatro masculinos con droga.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube