CANCÚN, QRoo, 7 de septiembre de 2018.- Más de medio millón de pesos invierte la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en los trabajos de mantenimiento del muelle de madera ubicado en Puerto Juárez y que anualmente utilizan unos 155 mil pasajeros.
La titular de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, informó que fue la semana pasada que dieron inicio los trabajos de mantenimiento del muelle de madera ubicado en la terminal marítima de Puerto Juárez y se prevé concluir las obras este 15 de septiembre.
En esta acción se invierten unos 559 mil 527 pesos, y consiste en un mantenimiento preventivo para brindar un mejor servicio a los usuarios de los muelles que administra y opera la paraestatal.
Alicia Ricalde explicó que los trabajos consisten en sustituir los tablones de cubierta del andador principal de la terminal y que abarca una superficie de 15 metros de largo por 5.80 metros de ancho.
Para esta labor, en la que se tiene que sustituir la madera, se cuenta con todos los permisos forestales correspondientes, y además la madera que se está retirando será reutilizará en otros trabajos, a fin de reducir el impacto ambiental y optimizar los recursos.
La titular de la Apiqroo indicó que esos trabajos además de brindar una mejor imagen, beneficiarán directamente a los más de 155 mil pasajeros que utilizan anualmente esas instalaciones.