Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Celebrarán con carrera en Cancún el Día Municipal del Turismo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 07 de septiembre de 2018 | 13:55
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 7 de septiembre de 2018.- El próximo 23 de septiembre, la Universidad Tecnológica llevará a cabo la carrera Hagamos una Meta, la cual tiene como objetivo el apoyar a jóvenes con becas para la continuidad de sus estudios.
El evento se desarrollará en el marco del Día Municipal del Turismo y del XXI aniversario de dicha casa de estudios.
Julián Aguilar, rector de la UT, informó que la justa deportiva arrancará a las 7 horas y se espera la participación de 550 personas para que caminen o corran tres, cinco, 10.5 ó 21 kilómetros.
El dinero que se logre recaudar en este evento será para beneficio de la comunidad universitaria deportiva para que obtengan becas y sigan con sus estudios.
Precisó que actualmente la mitad de los casi tres mil estudiantes inscritos en la UT Cancún cuentan con una beca y con este evento, más alumnos se podrán beneficiar con un apoyo económico.
En esta ocasión, la carrera contará con la distancia de medio maratón (21 kilómetros), lo que permitirá a los atletas entrenarse y medir sus tiempos con miras al Maratón Internacional de Cancún.
La ruta es única y diferente a otras carreras, ya que se cuenta con algunas subidas; los corredores tendrán como punto de partida y meta, las instalaciones de la UT Cancún, dirigiéndose hacia el bulevar Colosio y luego incorporándose al bulevar Kukulcán hasta llegar al monumento a Fonatur, para ahí hacer el retorno; solo en el caso de los 21 kilómetros realizarán dos vueltas para concluir la distancia.
Las categorías, dijo, son a partir de los 12 años y categoría libre, además de que habrá una categoría para los jóvenes universitarios de la UT Cancún que se inscriban.
El ganador del primer lugar en la distancia 21K tendrá un premio de cuatro mil pesos en efectivo; el segundo, dos mil 500 pesos; el tercero, mil 500 pesos; el cuarto, mil 200 pesos y el quinto, 800 pesos, en ambas categorías, además de que a todos se les dará un trofeo.
El kit del corredor contará con una playera y medalla conmemorativa, área de recuperación y masajes, abastecimiento en ruta, servicio de guardarropa y reconocimiento de participación.
Las inscripciones pueden hacerse en línea a través de la página www.utcancun.edu.mx así como en los módulos instalados por las mañanas en el Parque Kabah, Kilómetro 0 y el Toro Valenzuela.
Recordó que como parte de las actividades que realizará la UT Cancún por el Día Municipal del Turismo, del 25 al 27 de septiembre, se llevará al cabo el Congreso Internacional de Gastronomía.