MÉRIDA, Yuc., 11 de septiembre 2019.- Luego de múltiples casos de acoso, entre ellos algunos piropos, denunciados por mujeres en la Fiscalía General del Estado de Yucatán, en Mérida entrará en vigor el próximo 14 de septiembre el nuevo reglamento que contempla sanciones como multas y hasta 36 horas de arresto para quienes acosen sexualmente a mujeres en la calle.

En entrevista, el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz, explicó que este sábado 14 de septiembre entrarán en vigor las nuevas reformas del reglamento de la Policía y Buen Gobierno con el objetivo de disminuir los altos índices de acoso callejero.

Entre las sanciones que se contemplan esta una multa de hasta dos mil 534 pesos, 36 horas de arresto y hasta trabajo comunitario en caso de ser reincidentes.

El funcionario subrayó que la medida de arresto por 36 horas es inconmutable, es decir, que no puede cambiarse por otra sanción.

Mencionó que ya se capacitaron a 420 elementos de la Policía Municipal de Mérida para atender todos los reportes de acoso que se generen en el primer cuadro de la ciudad.

Enfatizó que el Ayuntamiento de Mérida realizará una campaña de difusión para que la ciudadanía conozca el nuevo reglamento y por ende conozca sus derechos, tras la medida que aplicará el alcalde Renán Barrera.