CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2019.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República alista una acción de inconstitucionalidad que presentará en contra de lo que considera terrorismo fiscal que pretende establecer Morena para 2020, por lo que invitará a sumarse a otros partidos de oposición.

Dicha acción está basada en que el partido gobernante está quitando el principio de equidad, donde inclusive el senador de Morena, Germán Martínez, comentó que aquel empresario que estuviera lastimado en sus garantías constitucionales podía ir al amparo, es decir, “ellos mismos saben que es inconstitucional esta ley”, expresó el coordinador parlamentario de los senadores panistas, Mauricio Kuri González.

El panista justificó su votación en contra en el tema de la evasión fiscal, aprobado en sesión ordinaria de este martes en la Cámara de Senadores. En conferencia de prensa, señaló que el país sigue siendo mucho más negocio estar en la informalidad que la formalidad y está convencido que la única forma verdadera y efectiva de poder combatir la informalidad es apoyando al formal.

“Estamos en contra de las factureras, hablaba el grupo mayoritario que hay nueve mil empresas factureras, pues que vayan contra ellas, si ya saben dónde están que vayan contra ellas”, expresó el líder de los albiazules. Recordó que cuando empezó este sexenio dijeron que iban ahorrar 500 mil millones de pesos porque se robaban el dinero.

“No lo he visto en los dos presupuestos, o se lo siguen robando o nos mintieron y no se lo estaban robando, porque no lo he visto ni en el Presupuesto, ni en el 2019, ni en el 2020”, criticó Kuri González.

El senador del PAN justificó su postura y aseguró que el 60 por ciento de las ventas en el país es por la informalidad y lo que se tiene que hacer es buscar que los informales se vuelvan formales.

Y una manera que ve el partido no es equiparando a un empresario, a un contribuyente con un narcotraficante como Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. “No te pones duro con Trump, no te pones duro con los delincuentes, pero qué tal con los contribuyentes.

A esos sí con todo”, fustigó Mauricio Kuri al gobierno de Morena que ahora va por los empresarios que producen en el país y son los que dan empleo.