CANCÚN, QRoo, 27 de septiembre de 2018.- Al entregar reconocimientos a 10 empresas desarrolladoras, así como cinco cancelaciones de hipoteca y cinco devoluciones de saldo de subcuenta, el director general del Infonavit, David Penchyna, dijo que esa institución sólida rebasarán metas en Quintana Roo y en todo el país.

Durante el evento Familia Infonavit, el funcionario recordó que en 46 años en Quintana Roo esa institución ha entregado 243 mil créditos y en el sexenio que está por concluir habrá generado una derrama económica para el estado por más de 40 mil millones de pesos.
A nivel nacional entregaron mil 500 créditos diarios, esto es más de 500 mil al año, y el Infornavit se ha colocado, dijo, como la institución más sólida de México, “no solo vamos a romper metas en Quintana Roo sino las vamos a romper en el país”, reiteró.


Actualmente, el Instituto tiene registradas en el país a más de dos mil 500 empresas desarrolladoras de vivienda.
El funcionario destacó el trabajo coordinado que han podido llevar a cabo con otros segmentos complementarios como los valuadores, verificadores y notarios.
Agradeció el apoyo que se le dio a la institución a nivel municipal y estatal así como a las empresas con las que han venido trabajando.
Explicó que la institución devuelve un promedio 80 millones de pesos diarios en el segmento de la subcuenta de vivienda.
La dependencia cuenta actualmente con un registro de 62 millones 500 mil trabajadores en el país.