Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

De fiel seguidor de AMLO a candidato a alcalde de Cancún

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 02 de junio de 2018 | 14:46
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 2 de junio de 2018.- De ser promotor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de su candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, en su natal Tabasco, José Luis Acosta Toledo, conocido ya como el falso Chanito, se convirtió en el candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente, conformada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Benito Juárez.
“Si, a los tabasqueños nos encantaría que Andrés Manuel fuera nuestro presidente”, “esperemos ver aspirantes con una campaña que vaya más allá de una foto con el paisano (Andrés Manuel)”, “muchas gracias, yo soy Toledo y nos vemos la próxima semana”, relataba con orgullo el falso Chanito en un vídeo que circula en redes sociales.

Hace apenas unos días a Acosta Toledo se le olvidó que promovía la imagen de Andrés Manuel, e incluso, ahora tendrá que contender contra la candidata de AMLO en Cancún: Mara Lezama.
El falso Chanito había ocupado puestos de bajo perfil en gobiernos emanados del PRD: el último, en el actual gobierno estatal de Quintana Roo, en la Secretaría de Desarrollo Social.
Hasta el momento, José Luis Acosta Toledo no ha hecho proselitismo, ni ha salido a las calles, pese a ya tener avalada su candidatura, lo cual es una señal más de que su registro únicamente se trata de una estrategia política de la coalición para darle tiempo a José Luis Toledo Medina, el verdadero Chanito, de esperar la resolución de la impugnación hecha el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que la Sala Xalapa, lo bajó de la contienda por no cumplir los cinco años mínimo de residencia en el municipio que pretende gobernar.