Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

De paseo turístico, 5 mil trabajadores de Cancún y sus familias

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 27 de septiembre de 2018 | 12:50
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 27 de septiembre de 2018.- En el marco de los festejos por el Día Mundial del Turismo, unos 5 mil trabajadores del sector y sus familias fueron reconocidos por su labor con viajes a los distintos destinos turísticos de la entidad.

El ejercicio permitirá reconocer cuántos trabajadores turísticos conocen los destinos del estado, luego de que en el programa Viajemos Por Quintana Roo se confirmará que de 30 mil habitantes del estado, 74 por ciento no conocía el mar.

La respuesta a la convocatoria que lanzó la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) para que trabajadores del sector viajaran de manera gratuita este 27 de septiembre con sus familias a destinos del estado, fue arrolladora. Solo en tres días los lugares se agotaron, explicó la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas, al dar el banderazo de salida a los primeros 20 camiones que partieron la mañana de este jueves de Cancún hacia todos los destinos de Quintana Roo.

Aseguró que todos los trabajadores que respondieron a la convocatoria serán atendidos, sino este mismo día, en los próximos, ya sea con más viajes o con day pass, pues varios en este mismo 27 de septiembre que no alcanzaron cupo en los viajes también se están beneficiando con pases para disfrutar el día en un hotel.

Para poder concretar esta actividad se contó con el apoyo de los empresarios que obsequiaron box lunch, playeras, day pass y los pasajes de barco de Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, en tanto que el Gobierno del Estado aportó camiones, choferes y guías.

En total hubieron 11 destinos de origen y 50 rutas de viaje. Los guías fueron los funcionarios de la misma Sedetur.

Neftalí Hernández, trabajador del hotel Flamingo, destacó el hecho de que por primera vez les tomen en cuenta para este tipo de eventos, ya que esto les permitirá “estar del otro lado” y saber en qué mejorar, además de la oportunidad de conocer otras partes del estado.

Precisó que en los 20 años que lleva radicando en Cancún, no conoce otros destinos del estado.

Durante estos viajes se levantará un censo para conocer el porcentaje de trabajadores del sector turístico que conocen otro lugar de Quintana Roo, además del lugar en el que radican.