Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Decide Ayuntamiento de Cozumel refinanciar deuda por 422.2 mdp

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 16 de octubre de 2018 | 18:37
 A-
 A+

COZUMEL, QRoo, 16 de octubre de 2018.- Luego de un acalorado debate, con ocho votos a favor y tres en contra, el Cabildo del Ayuntamiento de Cozumel aprobó el refinanciamiento de la deuda pública, que asciende a 422.2 millones de pesos.

Y esto sucede apenas a 15 días de que la nueva administración de Pedro Joaquín Delbois, tomó posesión.
Aunque los regidores avalaron la renegociación, deberá ser autorizada por la XV Legislatura de Quintana Roo, porque el plazo del empréstito es a 20 años.
Durante la sesión extraordinaria, el alcalde destacó que la renegociación de la deuda pactada con Banobras y Banorte busca disminuir el pago de intereses en 27.3 por ciento.


Por su parte, el Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez, mencionó que la intención es buscar las mejores condiciones en el mercado financiero, con la expectativa de bajar la tasa a menos de 10 por ciento.
La ex presidenta y actual regidora, Perla Tun; Fidencio Balam, del Partido Acción Nacional, y Juanita Alonso Marrufo, de Morena, votaron en contra.
Trascendió que con el nuevo esquema financiero se generarán ahorros de unos 90 millones de pesos.