CANCÚN, QRoo, 24 de mayo de 2018.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en sesión pública efectuada en su Sala Regional de Xalapa, decidió este jueves dejar fuera de la contienda a los dos aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez, José Luis Chanito Toledo, del PAN-PRD-MC, y Mario Machuca Sánchez, del PRI-PVEM-PANAL.

En el caso de aspirante de la Coalición Por México al Frente, el TEPJF acordó que Toledo Medina no podrá contender en los comicios electorales de este 1º. de julio, ya que efectivamente no cumple con la residencia de cinco años mínima que marca la Constitución Política de Quintana Roo en el Municipio de Benito Juárez.

Asimismo, los magistrados de la Sala Xalapa, órgano permanente que tiene competencia para resolver las impugnaciones relacionadas con su circunscripción plurinominal integrada por los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo decidieron también bajar de la contienda al candidato de la coalición Por Quintana Roo, al aceptar la impugnación debido a que no pidió licencia como diputado federal antes de los 90 días que marca la ley.

Por tanto, en ambos casos, se determinó que las dos coaliciones tienen un plazo de 24 horas para sustituir a sus candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez.