CANCÚN, Qroo, 24 de mayo de 2018.- El ex precandidato del Partido de la Revolucíón Democrática (PRD),  a la presidencia municipal de Benito Juárez, Emiliano Ramos Hernández, quien fue el que impugnó la nominación de José Luis Chanito Toledo, afirmó que ganó la legalidad con el fallo del Tribunal Federal Electoral.
“Reconocemos la acción contundente de los magistrados de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues lo advertimos en su momento, que Toledo Medina no cumplía con los cinco años de residencia que establece la Constitución Política del Estado de Quintana Roo”, precisó.
Por su parte, la diputada federal del PRD, Ivanova Pool, dijo que en su momento ambos hicieron la advertencia a las dirigencias del PRD nacional y estatal. “Su elección (de Toledo Medina) fue un grave error político y ahora tendrán que pagar las consecuencias”, agregó.
Indicó que es lamentable que aún a costa de la decisión de muchos militantes “que nos opusimos a esa candidatura, hayan seguido impulsando a un ex borgista y ahora el PRD debe asumir”.
Coincidió en que no sólo se restableció la legalidad, sino que “se ha impuesto sobre una dirigencia estatal y nacional del PRD corrompida”.