
Vinculan a proceso a hombre por trata de personas en Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 4 de octubre de 2023.- Sergio, expolicía de la Ciudad de México, fue hallado culpable de maltrato animal por haber arrojado al perrito Scooby a un cazo con manteca hirviendo, por lo que su condena se definirá el lunes 9 de octubre.
Una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México lo halló culpable del delito previsto y sancionado en el Artículo 235 ter del Código Penal.
Sergio, de 30 años, fue detenido el pasado 30 de mayo y el 31 de ese mes se realizó la audiencia de formulación de imputación por los hechos ocurridos en Tecámac, Estado de México, donde ocurrió el maltrato animal que quedó grabado por una cámara de seguridad, por lo que fue vinculado a proceso.
De acuerdo con la investigación, el 28 de mayo, Sergio entró a la carnicería Chucky para reclamarle y amenazarlo con una pistola y un cuchillo al encargado, por molestar a la esposa del expolicía.
El encargado le dijo que se calmara a Sergio y que se fuera de su local, por lo que al salir del establecimiento, el expolicía tomó entre sus manos a un perro, Scooby, que estaba en la calle frente a la carnicería y lo arrojó a un cazo con manteca hirviendo, provocando su muerte tras horas de sufrimiento.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube