CANCÚN, QRoo, 7 de abril de 2021.- Convencido de que las cosas se pueden hacer mejor, Eloy Peniche decidió participar como candidato ciudadano de la alianza Va por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).


Durante un nuevo encuentro con la ciudadanía, dejó en claro que los proyectos que propondrá van encaminados a buscar el bienestar común de la población, lo cual ha despertado el interés de los habitantes, quienes le pidieron ser su portavoz en la Cámara de Diputados, para recuperar las instituciones de bienestar para mujeres y niños.


Al dialogar Eloy Peniche con la gente, los ciudadanos establecieron sus prioridades: importan los temas de salud, el fomento al empleo y la creación de guarderías para las madres trabajadoras. Les pidió su voto, el 6 de junio, para la alianza Va por México y, y de esa manera, llegar a la Cámara de Diputados para legislar y modificar las leyes para resolver esa situación.


Durante su campaña, realiza diversas caminatas en la ciudad y propicia el diálogo con los habitantes, quienes escuchan con atención lo que tiene que decirles Eloy Peniche, quien deja en claro ante trabajadores, amas de casa y jóvenes, que #UnidosSomosFuertes.


La gente coincide en señalar la necesidad de fortalecer el empleo, pues la contingencia sanitaria provocó la pérdida de más de 100 mil vacantes, a causa de la dependencia de Quintana Roo respecto de la industria turística: la mayoría no ha podido recuperarse y esa circunstancia impacta en las economías familiares.


La idea es obtener mayores recursos para infraestructura y gestionar el ingreso vital para brindar soluciones claras a las necesidades de la población, acotó.
Para ello, Eloy Peniche aprovechará su experiencia como empresario para legislar el tema desde diversos ángulos, en caso de que el voto lo favorezca el 6 de junio y llegue a la Cámara de Diputados.