CANCÚN, QRoo, 7 de abril de 2021.- Autoridades de los tres niveles ejecutaron este miercoles un operativo en la playa Gaviota Azul, para recuperar la zona federal que había sido cercada por un grupo denominado El Cielo. El movimiento de las fuerzas del orden generó gran expectación entre turistas y trabajadores que se encuentran en el lugar.


Durante el operativo, maquinaria pesada destruyó las palapas y vallas que había instalado el grupo para atender a quienes acuden al club de playa, que había habilitado en el lugar sin contar con los permisos correspondientes y que funcionaba desde hace años.

Desde temprana hora, personal de los tres niveles de gobierno acudió al sitio, donde, apoyados con maquinaria pesada, destruyeron todo el mobiliario que invadía la zona federal marítimo terrestre en la playa Gaviota Azul, ubicada en la zona de Punta Cancún, en el corazón de la zona turística.


Se retiraron también los camastros y sombrillas que se encontraban en la zona, los cuales fueron subidos a camiones de volteo para ser trasladados al sitio donde serán resguardados.


El cercado de la playa fue realizado frente a la concesión de zona federal que tiene la empresa operadora de la discoteca y club de playa Mandala, lo cual generó airadas reacciones en redes sociales, acusándola de restringir el acceso a la playa, donde los usuarios reclamaron la acción y pidieron a las autoridades revisar el tema, que fue retomado por la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres.


El establecimiento del club irregular fue realizada por el grupo El Cielo, que, de la noche a la mañana, despojó a los concesionarios de la playa para hacer su establecimiento sin autorización, afectando a quienes visitan este balneario.

Unete a nuestro grupo de Telegram

Unete a nuestro grupo de WhatsApp

Suscríbete a nuestro canal de Youtube