BENITO JUÁREZ, QRoo, 17 de febrero de 2020.- Detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer y este lunes lo dejo en claro la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Inna Germán, quien creyó conveniente salir a defender al jefe policíaco de Quintana Roo, Alberto Capella por su buen trabajo.

Lo anterior, a pesar de que diputados de la XVI Legislatura piensen lo contrario y exigieran su destitución por los bajos resultados alcanzados en materia de seguridad durante su gestión.

Dijo que como organismo empresarial creen que el secretario de seguridad pública de Quintana Roo está haciendo un trabajo, aunque no les corresponde a ellos juzgar si bien o mal pues sigue habiendo problemas, pero consideran que el Mando Único es un avance que debe considerarse y su salida sería volver a empezar de cero.

Consideró además que el tema se ha politizado demasiado y no se puede estar jugando con un tema tan toral en el estado y politizarlo, por lo que pidió a los legisladores locales sentarse a analizar las cosas de manera objetiva, ver qué ha funcionado y quitarle el ruido del partido político al que pertenecen.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de buscar la manera de reconocer la labor de los policías de a pie y combatir la mala imagen que tienen las corporaciones policiacas, a través de la validación de su trabajo.