OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 17 de febrero de 2020. – Una pareja de habitantes de las comunidades de menonitas asentadas los municipios de Othón Pompeyo Blanco y Bacalar podrían estar involucrados en una serie de atracos cometidos a cajeros automáticos y uno de los cuales fue frustrado ante la descompostura de la camioneta donde se transportaban.

La Policía Ministerial investiga, con sigilo, su posible relación con el intento de robo del cajero automático ubicado en la Avenida Álvaro Obregón, frente a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedetu) así como en los registrados en la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y la gasolinera establecida cerca del puente a Subteniente López.
Las indagatorias se centran también en las comunidades de menonitas aledañas.

De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas en personal de seguridad DE la agencia de vehículos localizada frente a las oficinas de la Sedetu – donde a un costado se encuentra el cajero automático de HSBC- los presuntos responsables eran menonitas.

La camioneta que los dos sujetos robaron para huir tras el desperfecto mecánico que sufrió su vehículo fue hallada después en la calle Juan José Siordia con Sicilia, de la Colonia Nueva Italia.
Las investigaciones continúan.