Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Definen gobernadores y AMLO plan estratégico para Tren Maya

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 09 de septiembre de 2018 | 19:49
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 9 de agosto de 2018.- El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este domingo con los gobernadores en funciones y electos del Sureste, en cuyos estados pasará el Tren Maya.
La reunión a puerta cerrada tuvo lugar en Palenque, Chiapas, donde los mandatarios que asistieron fueron Manuel Velasco y Rutilio Escandón, de Chiapas; Arturo Núñez y Adán Augusto López, de Tabasco; Rolando Zapata y Mauricio Vila, de Yucatán, respectivamente.
Además de los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Trascendió que el nuevo gobierno federal dará todas las facilidades a los estados para desarrollar el proyecto que en conjunto se estima costará 64 mil millones de pesos, con recursos de la iniciativa privada y gubernamentales.
Se habló de las concesiones así como del desarrollo en infraestructura que deberán cumplir los gobiernos estatales en los lugares donde pasará el tren.
Asimismo, se capacitará a funcionarios de las distintas entidades para que cumplan con las normas que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia ferroviaria.
Fue una reunión positiva, de acercamiento, para ponernos de acuerdo y ver que el proyecto es viable y redundará efectivamente en un mayor beneficio a la región, coincidieron mandatarios estatales, quienes reiteraron que trabajarán de forma coordinada entre ellos y en concordia con el Ejecutivo Federal.
Por su parte, el futuro presidente del país, indicó que se deberán cumplir con lineamientos ambientales y pidió a los gobernadores acercarse a su vez con los empresarios de sus estados, gobiernos municipales y ejidatarios con objeto de que se inicien los trabajos una vez que asuma el cargo.
En la reunión, la mayoría coincide en que los inversionistas asiáticos son los que deben apoyar el proyecto pero aún no hay algo definido.