CANCÚN, QRoo, 9 de septiembre de 2018.- Una investigación inició la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) contra tres presuntos integrantes de un grupo criminal, quienes fueron detenidos en un domicilio del fraccionamiento Jardines del Sur, donde salió a relucir que tenían miles unas 5 mil dosis y porciones de distintas drogas con un peso de más de 18 kilos.
El operativo fue realizado el viernes 7 de septiembre por elementos de la Policía Federal, de la Policía Estatal y Municipal, con el apoyo del Ejército y la Marina, en respuesta a una llamada anónima que alertó sobre la presencia de dos sujetos que circulaban en una motocicleta, con armas de fuego y después metieron bolsas negras en un domicilio de la Supermanzana 333.
Los policías acudieron al lugar, como parte de los operativos Escudo Titán y Región Segura, detectando a los dos sospechosos en una motocicleta, quienes ingresaron a un domicilio, donde un tercer sujeto trató de huir por la parte posterior, pero fue capturado.
Dos de los detenidos son originarios de Tepic, Nayarit, de 23 años y 33 años de edad y el tercer involucrado, de 22 años, es originario de Veracruz. Los tres dijeron pertenecer a un grupo delictivo con presencia en Jalisco.
Los policías aseguraron un arma larga, tipo AR-15, con un cargador de disco y dos metálicos, y una pistola, calibre 40, así como más de 300 cartuchos para esas dos armas.
Los ahora detenidos tenían más de 5 mil dosis de marihuana, cristal, cocaína, crack y pastillas de metanfetaminas, y diversas porciones, por un total de más de 18 kilos de drogas.