Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Recogen 364 kilos de basura en Contoy y Puerto Morelos

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 09 de septiembre de 2018 | 22:32
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 9 de septiembre de 2018.- Comienzan en dunas de Isla Contoy y Puerto Morelos los trabajos de la Limpieza Internacional de Playas 2018, al recoger más 364 kilos de desechos de ambos sitios con el apoyo de 100 voluntarios.
La primera acción de las actividades por el Día Internacional de Limpieza de Playas, que se conmemora cada tercer sábado de septiembre, se llevaron a cabo en los arenales de Isla Contoy con un total de 60 voluntarios. Personal de Ocean Conservancy sacaron del área 131 kilogramos de basura y desechos plásticos.
En Puerto Morelos, 40 voluntarios limpiaron las playas y manglares de Bahía Petempich y evitaron que 232 kilogramos de plástico y vidrio fueran a parar al mar.
Miguel Canseco, gerente de Delphinus, informó que estos eventos son de vital importancia para los ecosistemas y la conservación del entorno.
Precisó que afortunadamente son cada vez más las personas que se involucran en estas acciones donde resalta la participación de los menores de edad, lo cual es muy significativo porque las nuevas generaciones están generando una cultura de compromiso, cuidado y preservación de los recursos naturales.
“Nosotros estamos muy contentos porque ayudamos a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible que ha propuesto la ONU, somos una empresa firmante del pacto mundial de las Naciones Unidas y estamos muy interesados porque son 17 objetivos que tiene que ver con el sostenimiento de la vida marina, el desarrollo de comunidades sanas y se alcanzan a través de alianzas”.
En esta acción participaron también Red de Educadores Ambientales, Parque Marino de Puerto Morelos, el Parque Nacional de Isla Contoy y el hotel Dreams Playa Mujeres, entre otros.