CANCUN, QRoo, 6 de febrero de 2019.- La plataforma de renta vacacional Airbnb informó que durante 2018 este esquema generó en Quintana Roo una derrama económica de más de 2 mil 100 millones de pesos y un estimado de ganancia anual por anfitrión típico de 68 mil 300 pesos.
Esta economía colaborativa significó también un ingreso de 60 millones de pesos para la entidad por concepto de Impuesto al Hospedaje, según las cifras dadas a conocer por la plataforma, que detalló que de enero a diciembre de 2018 llegaron a Quintana Roo 951 mil 400 viajeros mediante Airbnb.
La comunidad de anfitriones y viajeros de Airbnb cuentan con más de 250 millones de reseñas en el mundo y estima que para el final del último trimestre del 2019, alcanzará más de 500 millones de llegadas de huéspedes en el mundo, desde su fundación en 2008.
Airbnb asegura que sigue ofreciendo una gran variedad de alojamientos únicos, y un ejemplo es que sólo en Año Nuevo de 2019 un total de 2 mil 574 viajeros se pudieron quedar en castillos, mil 31 en casas de árbol y 121 en molinos de vientos.
La plataforma informó que en menos de un año concretó 11 acuerdos de colaboración con gobiernos estatales mexicanos,
“En medio del crecimiento del sector hotelero, Airbnb se ha posicionado como una alternativa de turismo: su comunidad atiende a un segmento interesado en opciones nuevas y accesibles, en el corazón de las comunidades que visitan, o en espacios que pueda compartir toda una familia”, destaca la plataforma.