CANCÚN, QRoo, 14 de agosto de 2018.- Una cuestión administrativa dejó fuera del programa de apoyo Fortaseg a unos 100 policías municipales, quienes todavía se encuentran en un periodo de evaluación y al no contar con su certificación vigente, no han obtenido el pago del bono de 12 mil 500 pesos, monto que están recibiendo los demás elementos de la corporación.
Un grupo de 15 policías afectados se reunieron en la explanada del Palacio Municipal para analizar las medidas que tomarán, porque las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y de la propia Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito se han negado a pagarles.
“Dicen que no nos van a pagar porque no estamos vigentes, pero sí estamos en el proceso de evaluación y no estamos reprobados, pero por ese motivo no nos llegó el pago”, explicó el policía Miguel Ángel Villa.
Los 100 policías que están en esta situación, recibieron en los dos años anteriores el respectivo pago del Fortaseg, pero en esta ocasión, por cuestiones de trámite, están todavía dentro del procedimiento de evaluación y no han podido ser certificados para obtener el beneficio.
Los elementos inconformes indicaron que la actual administración municipal está por concluir y para cuando tengan el resultado de sus evaluaciones, podrían ya no recibir el pago que les corresponde.
La falta de pago del programa de apoyo Fortaseg ocasionó malestar en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, donde incluso hubo manifestaciones de policías.