Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Quintana Roo

Demandarán en Quintana Roo a autoridades por ignorar a ciudadanos

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 30 de octubre de 2018 | 21:21
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 30 de octubre de 2018.- La promesa de los gobiernos estatal y municipal de mantener un contacto permanente con la ciudadanía y escuchar las propuestas del sector productivo ha sido una farsa, toda vez que al momento no han sido siquiera contestados los oficios emitidos a cada una de las instancias por parte del Observatorio Legislativo y el Observatorio Municipal Ciudadano del Municipio de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el coordinador del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, realizó el señalamiento de varios incumplimientos de compromisos asumidos por la autoridad tanto a nivel estatal como municipal en el tema de atender y escuchar las propuestas de la ciudadanía, sobre todo en temas que realmente afectan o son de beneficio para la población.
Ante la nula respuesta y haciendo valer el derecho de los ciudadanos, anunció que estarían por presentar las primeras denuncias contra la autoridad en diciembre próximo.
Dijo que no se puede mantener esta costumbre de la autoridad de ignorar la demandas reales de los habitantes.
En este sentido, recordó que el Observatorio Legislativo de Quintana Roo, desde el 29 de agosto pasado hizo un comunicado al gobernador Carlos Joaquín solicitándole que dentro del presupuesto de Egresos de 2019 se contemple una reducción de recursos al Congreso del Estado, dado que es excesivo y esa observación la han hecho otras organizaciones como el Instituto Mexicano de la Competitividad, ya que es uno de los congresos más caros e, incluso, se ha señalado que el presupuesto es superior a congresos nacionales de otros países.
La reducción implicaría una reforma constitucional.
En el tema municipal, resaltó que de igual manera se han hecho observaciones que tampoco han recibido una respuesta, en el sentido del cumplimento de los sistemas de transparencia.
En la conferencia de prensa, se presentó a Enrique Macías, como coordinador del Observatorio municipal en sustitución de Edgar Ordóñez.