Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Gana titular de deporte en Quintana Roo más que alcaldes

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 30 de octubre de 2018 | 20:52
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 30 de octubre de 2018.- El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Jesús Antonio López Pinzón, recibe un sueldo mayor al de un presidente municipal, al percibir más de 82 mil pesos mensuales más comisiones y viáticos.

Asimismo, sus funcionarios, nada acordes con el plan de austeridad, ganan salarios muy por encima de la media promocionando al deporte.
En Quintana Roo muchos deportistas y sus padres se han quejado de la falta de apoyo por parte de la Cojudeq, incluso, de la falta de becas para atletas de alto rendimiento.
Pero el hombre designado por el gobernador Carlos Joaquín para promover el deporte en Quintana Roo, cobra 81 mil 427.14 pesos al mes, más, en nómina, de lo que ganan las alcaldesas de Benito Juárez y Solidaridad, Mara Lezama y Laura Beristain, respectivamente.
Pero, el responsable de la Comisión de la Juventud y el Deporte obtiene además ingresos de canasta básica, despensa, compensación, y apoyo de vivienda, al igual que sus allegados.
Pese al incentivo, el deporte quintanarroense no ha sobresalido en los dos años que lleva al frente.
Quintana Roo es el décimo lugar de la Olimpiada Nacional.
La secretaria del titular de la Cojudeq, Leydi Marroquín gana al mes siete mil 927 pesos, pero con los apoyos de canasta básica y vivienda obtiene al año 329 mil 851.24 pesos.
Su secretario personal percibe al mes nueve mil pesos, pero con prestaciones al año obtiene más de 400 mil pesos, y más de 20 empleados de su confianza andan por el estilo, que según fuentes del Palacio de Gobierno es el mismo caso de los secretarios estatales.