PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 4 de julio de 2018.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Marciano Peñaloza, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se investiguen varias incidencias registradas en el proceso electoral en contra de su candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristáin.

Marciano Peñaloza exigió la renuncia de la presidenta del Consejo Municipal del Ieqroo en Solidaridad, María Vázquez Noriega, por presuntamente alterar el resultado en 117 de las 225 casillas computadas.
Dijo que la funcionaria en la sesión permanente del Ieqroo asignó al PAN los votos que le correspondían a Morena para favorecer a Cristina Torres.
“El robo es evidente, la funcionaria no es posible que se equivoque 117 veces, los votos duros que le pusieron a la alcaldesa con licencia son los votos que le corresponden a Laura Beristáin”, explicó.
De esta manera, con el apoyo jurídico de la Coordinadora Nacional de la Alianza Juntos Haremos Historia iniciarán una estrategia legal.