CANCÚN, QRoo, 4 de julio de 2018.- Periodistas de Quintana Roo de diferentes municipios marcharon y levantaron la voz para exigir se esclarezca el asesinato del periodista José Guadalupe Chan Dzib, asesinado en Felipe Carrillo Puerto.

Los representantes de los medios de comunicación exigen al Gobierno de Quintana Roo que no solo acote su ejercicio al asignar el caso del asesinato a la Fiscalía General del Estado, sino que dé un seguimiento efectivo y realice todas las acciones pertinentes para que el caso no se sume más a los de tantas personas que han sido muertas de forma impune.


Los reporteros exigieron al gobernador Carlos Joaquín González no deslindarse del caso y lamentaron el hermetismo que hay por parte de la Fiscalía.
En Chetumal, los periodistas hicieron este miércoles una marcha de la fuente de El Pescador al Congreso del Estado y de ahí a Palacio de Gobierno.
Mientras en Cancún, un grupo de reporteros encabezó una protesta pacífica, donde señalaron que las acciones realizadas van encaminadas a que la actual administración tenga un protocolo de protección para los periodistas, ya que a la fecha no existe.
En Solidaridad, el fin de semana pasado, un grupo de periodistas hicieron un plantón.


Coincidieron que hay molestia en el gremio por la falta de respuesta del fiscal Miguel Ángel Pech Cen, a quien se le exigió el derecho de audiencia para que informe cuáles son los avances del caso.