Logra Fiscalía vinculación de taxistas acusados de presunto narcomenudeo y agresión a turista
CANCÚN, QRoo, 9 de julio de 2018.- La representante del Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo, Katerine Ender Córdova, presentó una denuncia ante la Profepa contra el proyecto Float Fun Entertainment, que se instaló en Playa Langosta, ubicada a la altura del kilómetro 5.5 de la zona hotelera de Cancún.
Según la denuncia, los juegos inflables en la playa no cumplen con lo dispuesto en la Manifestación de Impacto Ambiental y provoca un grave daño al ecosistema.
“No queremos esa basura flotante en nuestra playa. Exigimos que se cancele el permiso que les dieron sin preguntarle a la ciudadanía ya que saquen su basura de ahí”, demandó Katherine Ender.
De hecho, recordó que un grupo de ciudadanos se inconformaron el fin de semana pasado en contra de dicho proyecto y lo clausuraron de manera simbólica, ya que señalan que además del daño ambiental representa la pérdida de playas y espacios totalmente gratuitos para los benitojuarenses.
Katerine Ender indicó que las estructuras de plástico dañan el pasto marino y a las especies marinas que ahí habitan, por lo que dijo contar con videos que demostran la afectación.
Respecto al mismo tema, Fonatur ha manifestado que sigue garantizado el acceso gratuito a Playa Langosta y ha negado que haya intenciones de una supuesta privatización, como señalan los ambientalistas.
Asimismo, la dependencia federal aseguró que los permisos de impacto ambiental para dicho proyecto, no son de su competencia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube